Seleccionar página

Proyecto

Rehabilitación de la urbanización Cármenes del Mar, Granada. Esta urbanización fue construida sobre una ladera inestable para la que se necesitó la ejecución de terrazas como soporte, con más de veinte metros de relleno en algunas zonas y cuyos asientos han superado los desplazamientos admisibles.

Participación

Se proyecta la rehabilitación de algunas zonas de actuación, se hace necesario el empleo de materiales ligeros que reduzcan los asientos y empujes. Los NFU (Neumáticos Fuera de Uso) tienen un peso inferior del orden de un tercio respecto al material convencional, lo que ayuda a la estabilización de la zona mediante el uso de un residuo reciclado como material de construcción.

Zona de actuación

Consiste en la aplicación de un relleno localizado en una de las entradas de la urbanización, se propone la colocación de granulado de NFU, en tongadas inferiores a 20 cm y compactadas manualmente, finalizado con una capa de pavimento flexible.

Granulado de NFU

El granulado tiene como propiedades: la densidad de una pieza individual está comprendida entre 1,15 y 1,45 t/m3; el peso específico del polvo de caucho es aproximadamente 1,15 t/m3 , y entre 0,57 y 0,73 t/m3 para el material compactado; el granulado presenta permeabilidad elevada, asimilable a la correspondiente a las arenas finas, con coeficiente de permeabilidad en el entorno de 5 x10 -2 cm/s.

Relleno de Terraplén

Esta aplicación presenta como principales ventajas la utilización de grandes cantidades de residuo, un peso reducido, la mejora de la permeabilidad y la resistencia a la penetración de la helada, además de una durabilidad elevada.

SOMOS LO QUE CONSTRUIMOS

{

Buscando nuevas oportunidades de mercado a los granulados de neumáticos, de forma que estos puedan llegar a suplir la demanda cubierta actualmente por los “áridos convencionales” en construcción.

. -Clave proyectos-

Dirección

Pasaje Valvanera 16, 1C, 41003 Sevilla

Contacto

(+034) 626 60 21 65

Correo

info@claveproyectos.es

Pin It on Pinterest