Seleccionar página

Inicio » Daños » Edificio Fuentes

Edificio Fuentes

El edificio Fuentes fue construido en 1982, y cuenta con 5 plantas de altura (PB+4), con 6 locales comerciales situados en planta baja y 36 viviendas repartidas en el resto de niveles.
Los propietarios nos encargan la redacción del presente informe de daños, coincidentes con la fase de ejecución de pantallas y excavación para la ejecución de un aparcamiento soterrado en la parcela del Colegio Sagrados Corazones (Padres Blancos).

Se pretende mediante los datos recogidos en la inspección técnica reconocer y caracterizar los daños identificables en la planta cubierta y en la vivienda 1A del edificio, para estimar las posibles causas y consecuencias de su estado constructivo. Se ha llevado a cabo la nivelación de varias zonas de la azotea del edificio y de la vivienda 1A, con el objetivo de conocer si el edificio se ha desplazado.

CLASIFICACIÓN DE LOS DAÑOS (MCLEOD & LITTLEJOHN, 1975)
TIPO DE DAÑOS DESCRIPCIÓN DEL DAÑO
SEVEROS Grietas abiertas de anchura NO MAYORES DE 15 mm, que permiten la entrada de las inclemencias exteriores; distorsión de los marcos de puertas y ventanas; muros muy inclinados o combados; alguna pérdida de resistencia en las vigas.

Concluimos que las patologías encontradas en el edificio Fuentes son un problema de junta de dilatación en el muro medianera, y no está causado por el desplazamiento del propio edificio.

Tipo/Fase:

Informe pericial sobre patología en vivienda unifamiliar entre medianeras

Superficie construida:

4311 m2

Localización:

Calle Cristóbal Sánchez Fuentes nº 1 (Sevilla)

Fecha:

Diciembre 2014

Tipo de edificio:

5 plantas de altura (PB+4)

Colaborador:

Doctor Arquitecto Antonio Jaramillo Morilla

Cliente/Promotor:

Propietario del Edificio

Pin It on Pinterest